Starter-site
Carlos Calvo

Carlos Calvo

¿Por qué necesitas una web de pruebas?

Voy a explicar brevemente cómo funciona un sitio de pruebas y por qué es tan importante que lo hagas por tí mismo.

Normalmente, comenzar un nuevo proyecto de WordPress lleva muchísimo tiempo, lleva horas configurarlo todo desde cero.

Tienes que instalar WordPress, luego configurarlo todo, instalar tu tema, establecer las opciones del tema y el estilo de cómo te gusta, luego instalar tu conjunto predeterminado de plugins uno por uno y realizar todas las configuraciones en estos también Por otro lado puede que tengas algunos trozos de código personalizado o CSS que usas en todos los sitios que necesitas implementar.

No solo todo esto conlleva tiempo, sino que también es muy común cometer errores o perder pasos cruciales. También hay una gran cantidad de agotamiento mental al comienzo de cada proyecto, solo para comenzar a hacer algo.

Web_de_Inicio

 

Beneficios del método del sitio de inicio o web de pruebas.

Tener un sitio de pruebas  significa ahorrar horas en este proceso, para que puedas comenzar a diseñar y a construir de inmediato, con la cabeza fresca y despejada.

¿Cómo funciona la web de pruebas?

Te mostraré exactamente cómo hacer todo esto, paso a paso. Pero para que sepas de qué va exactamente aquí te muestro brevemente cómo funciona.

Es un proceso de 2 partes:

  1. La configuración inicial del sitio de inicio: un proceso que se hace una sola vez.
  2. Cada vez que comienzas un nuevo proyecto.

1. La configuración inicial

  1. Instala una copia nueva de WordPress en algún lugar. Podría estar en tu propio ordenador , o podría estar en tu hosting.
  2. Instala y configura todo exactamente como desees: ajustes de WordPress, tema, diseño, plugins, cualquier código personalizado, etc.
  3. Instala un plugin llamado ‘All In One WP Migration’.

Llegados a este punto, ya tienes la instalación de tu sitio de inicio. Siempre permanecerá en el mismo lugar donde lo instalaste

La Parte 1 es un proceso de una sola vez, aunque la idea es que la actualices y mejores con el tiempo, a medida que aprendas nuevas técnicas, y descubras nuevos o mejores complementos predeterminados, etc.

Y luego vendría la segunda parte que es cada vez que comienzas un nuevo proyecto.

2. Cada proyecto que empieces

  1. Instala una copia nueva de WordPress, donde sea que estés desarrollando el sitio.
  2. Instala el plugin ‘All In One WP Migration’ ahí.
  3. En tu sitio de inicio, usa el plugin para exportar una copia, como un archivo.
  4. En tu sitio nuevo, usa el plugin para importar la copia que acabas de exportar. Esto hará que tu nuevo sitio sea una copia exacta de tu sitio de inicio.

Este proceso toma literalmente minutos, no horas. Te ahorra tiempo, lo que se traduce en ahorro de dinero, te da la tranquilidad de saber que todo está configurado correctamente y te ahorra la carga mental mental que se asocia con el inicio de una nueva web. Empiezas a correr y comienzas a construir casi de inmediato.

En la próxima entrada, te mostraré cómo crear tu sitio básico inicial, donde instalaremos una copia nueva de WordPress. Te mostraré la manera más rápida que he encontrado hasta ahora configurándolo en el mismo sitio, y lo tienes disponible siempre que quieras. Es lo que uso y recomiendo para obtener mayor velocidad y seguridad;

Todo lo que tienes que hacer ahora es prepararte para aprender sobre  este método para que puedas crear tu propio sitio de inicio.

 

¿Te gustó el artículo? Por favor, compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *