Instalar wordpress en Siteground
Carlos Calvo

Carlos Calvo

¿Cómo instalar wordpress en el hosting Siteground?

Te explicaré cómo instalar wordpress en tu hosting. En este caso lo haré en Siteground.

Supongo que ya tienes contratado un plan de alojamiento web, si no, te recomiendo SiteGround, que es el que yo uso.

Aquí instalaré WordPress en un hosting que usa cPanel como panel de control. Cpanel está instalado en muchísimas plataformas de alojamiento, por lo que es bastante probable que el tuyo también use cPanel. Si no es así, es probable que tu proveedor tenga una solución similar a la que te enseño aquí, sólo que se verá un poco diferente.

En primer lugar, echemos un vistazo al cPanel.

Cpanel_Siteground

Ahora debes elegir dónde quieres instalar WordPress.

Tienes 3 opciones:

  1. En el dominio principal, suele registrarse en tu cuenta de alojamiento. Llamemos a ese dominio, dominioprincipal.com sólo como referencia.
  2. En un dominio adicional que hayas añadido a tu cuenta, si tu plan de hosting te permite ejecutar varios sitios web desde la cuenta 1. Vamos a llamar a ese dominioadicional.com, solo como un ejemplo. Aquí es donde agregarías cualquier otro dominio o sitio web a tu cuenta.
  3. O bien, en un subdominio, que es básicamente donde se conecta al dominio principal o uno de sus complementos, sin tener que comprar un nombre de dominio completamente nuevo. Los subdominios se ven como algo.dominioprincipal.com: puedes poner lo que quieras antes del primer punto. Los Subdominios son en realidad un sitio web por separado.

Para desarrollar la web, personalmente usaría un subdominio, opción 3. Supongo que no quieres tener que comprar un nombre de dominio principal completamente nuevo, para albergar tu sitio de inicio (o web en desarrollo), que requeriría las opciones 1 o 2.

Por lo tanto, lo primero sería agregar un subdominio a tu cuenta de hosting, como por ejemplo webendesarrollo.dominioprincipal.com o incluso webendesarrollo.dominioadicional.com tendría sentido. Básicamente, un subdominio de uno de los dominios asociados con a tu cuenta de hosting.

Crear el Subdominio

Primer trabajo, necesitamos crear el subdominio real.

Entonces, vamos a cPanel, y hacemos click en Subdominios

Cpanel_Dominios

En el primer campo, escribe el subdominio que quieras. Entonces (en este caso yo he puesto webendesarrollo). Justo antes del punto.

Elige en la lista el dominio principal del que quieres que sea un subdominio de.

Después dale al botón Crear.

Subdominios_Cpanel

Y ya está el subdominio creado. Ahora podemos volver a nuestro panel de control cPanel.

Esto significa que ahora podemos instalar un sitio web de WordPress en webendesarrollo.dominioprincipal.com, o cualquier nombre de dominio que tengas. En realidad … a veces el subdominio tarda de 30 minutos a una hora en activarse. Así que si lo visitas y obtienes un error, simplemente ten paciencia.

Ahora tenemos el subdominio … pero es un sitio web totalmente vacío en esta punto. ¡Pero ahora ya sí tenemos algo para instalar WordPress!

Añadir que: si en el futuro deseas agregar más dominios adicionales a tu cuenta,tendrías que haber elegido ‘Dominios adicionales’ previamente. Es el mismo proceso básico.

Y finalmente: si alguna vez quieres instalar WordPress en el dominio principal con el que te registraste para tu cuenta de hosting, entonces no tienes que crear un subdominio O un dominio adicional, simplemente salta directamente al siguiente paso.

Te pongo una animación para que lo veas mejor

 

Gif cómo crear un subdominio

 

Instalar WordPress

 

La mayoría de las empresas de alojamiento proporcionan un medio para instalar WordPress fácilmente. Por lo general, utilizan una aplicación integrada llamada Softaculous, que viene preinstalada en cPanel. Algunos hostings usan alternativas como Installatron o Fantastico, pero la idea es la misma.

Para comenzar, en la página principal de cPanel, haz clic en Softaculous.

Softaculous_Siteground_Cpanel

Los cPanels puede que se vean diferentes, pero cualquiera que sea su aspecto, haz clic en  WordPress / instalar.

Softaculous_Wordpress

 

Primero elige el protocolo. Esto básicamente le dice al instalador si el sitio está en http o https, que es seguro, y www o no www.

Esto puede ser complicado y no quiero complicarte la vida en este post, así que supongamos que no tenemos un certificado SSL para webendesarrollo.dominioprincipal.com y tampoco queremos que sea  www.webendesarrollo.dominioprincipal.com, lo queremos  sin el www. Así que elegiré solo http://

A continuación, elije el dominio en el que deseas instalar WordPress. Verás una lista aquí de todos los dominios, dominios adicionales y subdominios que tienes en tu cuenta. Elíge el dominio de la lista.

En Directory solo está preguntando en qué carpeta quieres instalar WordPress. Nosotros queremos que este campo esté en blanco. Queremos instalar WordPress en el nivel superior de nuestro sitio webendesarrollo.dominioprincipal.com. No en una carpeta dentro de eso.

Instalar_wordpress

 

Gif Instalar_wordpress_siteground

 

La configuración del sitio es solo el nombre y la descripción del sitio de WordPress. Pongamos algo como Web de pruebas y Mi web de pruebas. Siempre podemos cambiar estos nombre en la configuración de WordPress más tarde.

Después crea tu nombre de usuario y la contraseña de administrador, iniciarás sesión en WordPress con estos …

Escribe una contraseña difícil de adivinar, por favor. Y pon también  tu dirección de correo electrónico, que será tu dirección de correo electrónico de administrador en WordPress. Más tarde puedes cambiar todo esto en tu configuración de WordPress, por supuesto.

Por último, elige el idioma.

Instalar_wordpress_siteground

Puedes ignorar las opciones avanzadas. Y no te molestes en elegir un tema para instalar.

Luego, simplemente haz clic en Instalar. Y eso es todo.

Más tarde, puedes visitar tu sitio en el dominio en el que instalaste WordPress: como webendesarrollo.dominioprincipal.com. Y visite el panel de administración de WordPress agregando / wp-admin al final de la URL, así: webendesarrollo.dominioprincipal.com/wp-admin

 

Instalar_wordpress_3_Notas.png

 

nstalar_wordpress_3.gif

 

 

¿Te gustó el artículo? Por favor, compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *