Pilvia-hosting
Carlos Calvo

Carlos Calvo

Cómo desarrollar tu web con Pilvia

Pilvia se basa en el modelo freemium. Puedes usarlo gratis para construir tus sitios de WordPress, y cuando quieras usar tu propio dominio, agregas la información de tu tarjeta de crédito a la plataforma. Luego puedes cambiar entre Demo / Live.

Pilvia automatiza tu flujo de trabajo desde el desarrollo de la web hasta su lanzamiento.

¿Qué es Pilvia?

Pilvia es una empresa de hosting con sede en Bélgica que utiliza la plataforma en la nube de Google. Pilvia se ha convertido en mi solución favorita para desarrollar sitios webs antes de lanzarlos. Te brindan las herramientas esenciales que necesitas para poder crear tu sitio web (acceso ftp y acceso a la base de datos MySQL a través de phpMyAdmin), no hay límite de tiempo (al menos en el momento de escribir esto), y lo mejor de todo es que son rápidos, ¡muy rapidos!

Vamos a poder instalar tantos wordpress como queramos y sin pagar nada y cuando ya los tengamos desarrollados y esté todo listo, tenemos dos opciones.

O bien usamos su hosting o bien lo exportamos con algún plugin tipo All-in-One WP Migration  y después lo importamos en nuestro hosting o al que queramos si es un trabajo para un cliente.

Al eliminar inteligentemente toda la configuración y la infraestructura requerida por los servidores web tradicionales, acelera el proceso de lanzamiento de nuevas ideas de WordPress en solo minutos, y sin necesidad de experiencia.

¿Qué problemas resuelve Pilvia?

Pilvia facilita y te libera de todos los dolores de cabeza procedentes de crear un sitio web

¿Quien debería usar Pilvia?

  • Cualquiera que use wordpress para crear webs o blogs
  • Aquellos que tienen un presupuesto limitado, y no están seguros si una idea será rentable
  • Freelancers construyendo soluciones para clientes
  • Cualquiera que esté probando algún plugin o haciendo pruebas en su web antes de lanzarlo

¿Por qué Pilvia es único?

Pilvia representa la próxima generación de alojamientos webs. Concentran la experiencia del usuario completamente en los resultados requeridos, en lugar de presentar un tablero de opciones complicadas.

Al permitir que cualquiera pueda crear nuevos sitios de forma gratuita, utilizando su cuenta de correo electrónico de Google, también han resuelto el problema de requerir múltiples inicios de sesión únicos para administrar una variedad de sitios de WordPress.

Finalmente, eliminaron la necesidad de utilizar servicios adicionales de terceros para manejar SSL, la administración de dominios, clonar etc…

Pilvia, nos permite tener una cuenta con todas las instalaciones que queramos, sin límite, sin pagos, y sin expiraciones, en un subdominio.

Y una vez lo tenemos todo listo, podemos usar su hosting (que está montado en Google Cloud), o exportarlo con el plugin All-in-One WP Migration que es el que yo uso y recomiendo.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta. Como veremos está todo montado sobre Google, incluso el proceso de registro e identificación.

Crear cuenta en Pilvia

2.- Sólo tienes que indicar tu correo de Gmail

Crear cuenta en pilvia Paso 2

3.- Nos vamos a “New site” y nos aparecerá una ventana modal en donde podremos elegir el subdominio que queramos

Crear cuenta en Pilvia Paso 3

4.- Le damos un nombre e instalamos nuestro wordpress, dándole al botón crear.

Crear cuenta en Pilvia Paso 4

5.- Pilvia nos pide los datos básicos, y los rellena automáticamente con valores por defecto.

Crear cuenta en Pilvia Paso 5

6.-  Ya tenemos nuestra web creada

Crear cuenta en Pilvia Paso 6

7.- Aquí tenemos todo lo que necesitamos para desarrollar WordPress en un servidor de pruebas

Crear cuenta en Pilvia Paso 7

8.- Si queremos clonarla y tenerla como punto de partida para la próxima web le damos al botón (Clone site), para instalar plugins Manage Plugins y para acceder a la administración de WordPress (WP Admin). En el caso de que queramos eliminarla, tan solo hay que darle al botón  Delete Site

Crear cuenta en Pilvia Paso 8

9.- Si nos metemos en WP admin, podremos acceder y manejar nuestro sitio web como siempre

Crear cuenta en Pilvia Paso 9

 

Aquí te dejo un tutorial

¿Te gustó el artículo? Por favor, compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *